Motozintla disfruta el subliderato nacional

Tras 15 fechas disputadas, la efectividad en puntos tiene a Cafetaleros de Motozintla como el segundo mejor equipo de la Liga TDP, de entre 185 franquicias que compiten en todo el país.

Lo anterior es motivo de orgullo y alegría para su entrenador, Marco Aurelio Valverde, quien celebró que además los chiapanecos sean superlíderes del grupo 3, dominando la zona que también habitan clubes de Oaxaca y Veracruz.

“Estamos bien contentos, todos los jugadores, cuerpo técnico, la directiva”, aseguró el estratega que hace un año militó como auxiliar técnico en los Ocelotes de la Unach, equipo que llegó hasta instancia de semifinales en la Liga Premier Serie B (segunda división).

Ahora, con Motozintla, Marco Aurelio Valverde es respaldado en el proyecto desde arriba por los entrenadores chiapanecos Miguel y Leonardo Casanova, quienes le han manifestado su confianza en el potencial del equipo y las posibilidades reales de aspirar a llegar más alto.

“Están contentos y ansiosos de que podamos lograr ese primer lugar; sería algo histórico poder estar en primer lugar a nivel nacional, en representación de Motozintla, ser el número uno de los equipos, casi 190 equipos… sería algo extraordinario, sería algo muy bueno”, aseguró.

Buen rendimiento

Por otra parte, el técnico originario de la capital del país afirmó que los buenos números de Motozintla no son obra de la casualidad sino del trabajo y eficiencia de sus jugadores en la cancha. “La verdad es que el equipo se ha comportado muy bien, responden cuando se presentan dificultades, somos certeros cuando se necesita y yo, en ese sentido, estoy muy satisfecho”, destacó.

“Obviamente quisiera que nuestros juegos cada vez fueran mejores, que no recibiéramos goles, que anotáramos más, pero el rival hace su función y estamos muy contentos con esto que estamos viviendo”, agregó.

En este mismo tenor, recordó la reciente victoria que obtuvieron ante Conejos de Tuxtepec (3-1), duelo en el que se encontraron a un rival que les plantó cara como ya lo hacen todos los que le quieren ganar al líder, y si bien en ese duelo sus pupilos cayeron en excesos de confianza y fueron empatados, los jugadores guardaron la calma, se hicieron ajustes y se logró recobrar la ventaja.

“Pudimos finiquitarlo antes, pero también los chavitos salen con otra mentalidad, ya no tan sumisos, te atacan, contragolpean, te ensucian, entonces fue un buen juego y al final lo hicieron bien los chavos, un buen esfuerzo”, señaló.

Trabajando en casa

Finalmente, el entrenador aceptó que espera que el receso obligado al que entró la Liga TDP afecte lo menos posible su buen paso, a la espera de que todo se normalice y vuelvan a reanudarse las acciones del torneo.

De momento, el equipo ha dejado de entrenar en grupo y los jugadores están siguiendo un programa de trabajo para mantenerse en forma en casa.

“Con el parón, esperamos que no nos afecte en demasía, que las cosas se normalicen y podamos volver a competir como lo estamos haciendo hasta ahora”, concluyó el estratega.