Motozintla se corona campeón

Motozintla se corona campeón

El representativo de Motozintla se proclamó campeón del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2015 al vencer por marcador de 3-2 a su similar de Ocotepec de la rama varonil, encuentro que perdían pero en el que vinieron de atrás para remontarlo, en el césped del estadio Víctor Manuel Reyna.

Tras superar la ronda de semifinales, los cuadros de Ocotepec y Motozintla se ganaron el pase para la gran final, la cual tuvo un inicio lento en el ritmo de juego; los dos equipos buscaron adueñarse de la pelota para a partir de ahí construir sus aproximaciones al área enemiga, las cuales fueron escasas en la primera parte, concluyendo con ceros en el marcador.

El segundo tiempo trajo consigo otro duelo, uno más atractivo en lo futbolístico de parte de las dos escuadras. Ocotepec fue la primera en mostrar su potencial en el ataque y en un tiro de esquina se puso en ventaja con anotación de Milton Hernández, que con un remata de cabeza cruzado venció al arquero para poner el 1-0 al minuto 59.

Ese gol les inyectó el ánimo suficiente para buscar aumentar la ventaja. El 2-0 llegó tras una magnifica definición de Jorge Juárez, quien remató de tijera un centro que llegó desde la banda derecha para vencer al arquero al minuto 68.

Con esto, el cuadro de Motozintla tenía la difícil tarea de remontar este marcador y con poco más de 10 minutos en el reloj, a base de coraje y buen Futbol fue como vino la remontada para esta encuadra. Al minuto 78, David Vázquez colgó en ángulo superior derecho la esférica para acortar distancias y estar 2-1.

El empate se presentó al minuto 83 por conducto de Omar Zunún, y en la agonía del encuentro, José Espinoza dio vuelta al marcador para dejar el 3-2 definitivo, el cual llegó tras un cobro de esquina y con la testa mandó la pelota la fondo de las redes para el gol que les daba el campeonato.

Reacciones

El técnico del representativo de Motozintla, Williams Moralea Gómez, declaró que tuvieron un duro encuentro ante un rival que les jugó bien y sufrieron mucho pero al final se le dio el resultado, el cual los coloca en el nacional, donde esperan hacer un buen papel. “Va a ser difícil, llegan los mejores equipos del país, pero nos vamos a preparar duro para representar bien a Chiapas”, añadió.

Por su parte, el mediocampista José Alejandro Espinoza Reyes, autor del tanto del triunfo, dijo estar feliz por la victoria y que ahora les queda la tarea de representar de la mejor forma al estado en el nacional. “Mi gol fue gracias a mis compañeros; sin ellos no podemos lograr el triunfo. Ahora, a prepararnos para representar bien a Chiapas y salir campeones”, finalizó.