Mujeres listas para Nacional Blitz 3+2

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAFECHAC) reportó lista a la selección estatal que este sábado 27 de junio -a las 16:00 horas- disputará el Campeonato Nacional Absoluto en Línea de Ajedrez Blitz 3+2 (3 minutos más 2 de incremento), a través de las plataformas digitales.

Como se recordará, la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), convocó previamente a las asociaciones estatales afiliadas para reunir a las mejores tableristas, a fin de promover la competencia en el sector femenil, obteniendo favorable respuesta para el campeonato online.

Enrique Velázquez González, presidente de la Asociación de Ajedrez de Chiapas, dio a conocer que el seleccionado femenil que representará a Chiapas, será el mismo que participó en el nacional de Ajedrez Rápido -celebrado la semana pasada- el cual está integrado por jugadoras de Tapachula, Huehuetán, Amatenango de la Frontera, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

La selección Chiapas estará liderada por la flamante campeona nacional online, Guadalupe Kay Juan Jiménez, del club Azteca, así como por la experimentada atleta, Karina Guadalupe Guillén Moreno, del club “Carlos Torre”, sexta clasificada nacional en el reciente certamen de la modalidad de Ajedrez Rápido.

La lista la complementan: Itzel Montserrat Reyes Cruz, Sayuri Estefanía Zúñiga Chacón, Ada Alicia Velázquez Simón, Angélica Guadalupe Velázquez Simón, Ana Valeria Sánchez Gómez, Brenda Jazmín López Jiménez, Kareni Ramírez Martínez y Jennifer Ramírez Martínez.

Vale la pena recordar que las jugadoras disputarán de forma gratuita este certamen nacional, a través de la plataforma virtual Arena Chess de la Federación Internacional de Ajedrez.

La categoría en competencia será única, el sistema de competencia será el suizo a 9 o 7 rondas (las rondas serán inmediatamente después de que termine la última partida de la ronda anterior) y el evento será sancionado por Arbitraje en Línea de la FENAMAC, que contará con un sistema anti trampas.