Mundo Basket levanta el título

"Juan Carlos Guillén * CP. Con gran trabajo ofensivo de Salvador Constantino, la quinteta de Mundo Basket se proclamó monarca de la rama varonil de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto, después de vencer en la final al Tecnológico de Tuxtla con marcador de 61-49.

El auditorio municipal ""Efraín Fernández Castillejos"" de la capital chiapaneca albergó dicho enfrentamiento entre ambas escuadras.

El arranque del choque fue de dominio alterno, aunque fue el cuadro del Tecnológico de Tuxtla el que obtuvo una ventaja de 15-10 en los primeros minutos de juego.

Para el segundo periodo, las cosas subieron de intensidad, Mundo Basket comenzó explotar a la ofensiva con el trabajo de Salvador Constantino, mientras que por el Tecnológico de Tuxtla la mejor referencia al ataque fue José Martínez. En este lapso de juego el marcador siguió a favor de la segunda escuadra por 29-27.

Los pupilos de Germán González regresaron con mejores bríos al tercer periodo y con una defensiva sólida generaron rompimientos rápidos, que hicieron mucho dano al equipo dirigido por Florentino Ovando, que no pudo evitar la vuelta al marcador el cual cerró a favor de Mundo Basket por marcador de 45-33.

Ya en el último lapso de juego, Tecnológico salió en busca de emparejar los cartones, pero Mundo Basket siguió certero debajo del tablero para asegurar su triunfo y de paso el título del certamen, al ganar por 61-49 a sus rivales en turno.

Salvador Constantino fue el mejor hombre a la ofensiva de Mundo Basket, al acumular 18 unidades en el encuentro, mientras que por el lado de Tecnológico de Tuxtla resaltó el desempeno de José Martínez, quien anotó 25 unidades.

Por su parte, el tercer lugar de la rama varonil fue para el representativo de Proase, que en previo juego a la final se impuso con pizarra de 60-47 a la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH). Este choque arrojó como mejor hombre a Guillermo Cigarroa, quien aportó 24 puntos para la escuadra vencedora.

"