Municipal cerró festejos del 55 aniversario

Con una convivencia entre exjugadores, árbitros y medios de comunicación, el Club Deportivo Municipal dio por concluidos los festejos de la IV Jornada Deportiva Alfredo Ovilla Martínez, en conmemoración de su 55 aniversario de fundación.

Jorge Cuesta Bustamante, Jacinto Maza Sánchez y Guillermo Gutiérrez Aguilar, integrantes del mencionado equipo capitalino, fueron los anfitriones de la reunión, en la que se hizo entrega de un reconocimiento especial al cronista deportivo Víctor García Gómez, por su impulso a las actividades del Club Municipal y por sus 37 años de trayectoria en los medios de comunicación en Chiapas.

A su vez, Cuesta Bustamante recordó que el Club Municipal, además del reconocimiento permanente a su fundador, Alfredo Ovilla Martínez, ha tomado la iniciativa de destacar cada año a personajes de gran relevancia en el deporte chiapaneco, por lo que en esta ocasión la IV Jornada Deportiva contó con la celebración de dos Juegos de Leyendas, en las que estuvieron en disputa la Copa Winfield Roque Álvarez y la Copa Salvador Anzueto Rosales, en homenaje a dos ilustres personajes del deporte chiapaneco, que hace pocas semanas pasaron a mejor vida.

En este sentido, el representante del club reconoció que han sido tiempos difíciles a causa de la pandemia del covid-19, pues la mayoría de sus integrantes son adultos mayores que por los diferentes confinamientos no han podido celebrar sus acostumbradas reuniones, partidos amistosos e incluso afrontaron el cierre temporal de la Casa Museo en la cual se exhiben los trofeos conquistados durante casi seis décadas de historia.

“Así hemos venido desde el año 2017, intentando que esto no se venga abajo, sin embargo el museo se tuvo que cerrar por cuestiones de pandemia y por cuestiones económicas, porque necesita mantenimiento y no pudimos avanzar. También las actividades tuvieron que trastocarse porque los campos no los autorizaban”, comentó.

Sobre el futuro de la organización, mencionó que esperan a que José Fernando Lázaro Aguilar convoque a una reunión para ver cómo quedará la mesa directiva de la asociación civil del club, la cual termina su ejercicio este año, además de zanjar diferencias entre integrantes y planear los eventos del 2022.