Murray tumba al último finalista

Madrid * EFE. El británico Andy Murray terminó las expectativas del tercer jugador del mundo, el croata Ivan Ljubicic (6-4, 3-6 y 6-3), finalista el pasado curso en el Madrid Masters Series, y confirmó, de paso, el esplendoroso futuro profesional que le espera entre la elite del circuito.

El tenista escocés de diecinueve anos acumula ya méritos significativos en su segundo curso como profesional. Algunos, por sí solos, merecen tenerse en cuenta. Por ejemplo, el hecho de haber vencido al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tal y como sucedió en el Masters Series de Cincinnati.

El británico crece a pasos agigantados en cada torneo. Impulsado por un juego lleno de desparpajo. Sin complejos. Y con una ambición evidente que le han convertido en la gran esperanza del Tenis de las islas. Tan ávida de un referente.

Ljubicic, tercero del ránking, engrosa la relación de ilustres víctimas del impulso de Murray. Igual que el estadounidense Andy Roddick, quinto del mundo, al que ha ganado en dos ocasiones. En Wimbledon y en San José, donde logró su, hasta ahora, único título como profesional después de batir en la final a otra reputada raqueta, el australiano Lleyton Hewitt.

El jugador británico está ya asentado entre los veinte minutos del circuito y con un panorama amplio. No se acomplejó ante Ljubicic, un especialista en pista cubierta que exprime sus recursos a final de temporada. Cuando más rinde. No decayó el escocés a pesar de que su rival mejoró en el segundo parcial y equilibró el partido. Todo lo contrario. Plasmó su impronta en la pista del Madrid Arena hasta cerrar el partido y echar al último finalista. Al hombre que hace un ano tuvo contra las cuerdas al héroe local, Rafael Nadal.

Murray ya ha saldado cuentas con Ljubicic, con el que había perdido en el único encuentro previo. Fue en Zagreb, sobre moqueta. Con triunfo del tenista local en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3). Ahora le espera el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el francés Richard Gasquet.