Después de meses de mucho estrés, preocupación y ocupación comienzan los días de descanso y relajación para el creador y organización de la Carrera del Parachico, el doctor Víctor Manuel Clemente Ovalle, quien tras concluir la ceremonia de premiación habló para “Cuarto Poder” sobre su sentir tras la justa atlética.
“Gracias a Dios que me dio salud para poder llevar a cabo de la edición 24 de la Carrera del Parachico”, comenta en primera instancia para luego exponer todo lo que le generó la organización en este año.
“En un principio me genera mucha preocupación, porque hay que estar pendientes de la seguridad de todos los corredores que vienen de muchos países, de varios estados de nuestro país y de los lugares más lejanos de nuestra amplia geografía chiapaneca, y por esa confianza que nos tienen me siento obligado a cuidar de la integridad física de todos ellos”, expresó.
Para el doctor Clemente Ovalle, el gran éxito de la organización no sería posible sin las personas que lo arropan cada vez que se aproximan las reuniones de preparación. “Es gracias al trabajo de todo un equipo de colaboradores de forma desinteresada que me han venido apoyando a lo largo de los años”, destacó.
Carrera de plata
Para el 2021, la Carrera del Parachico vivirá sus edición número 25, por lo que los preparativos ya han comenzado. “Tengo en mente algo, espero que las autoridades me apoyen porque sería la carrera de plata”, señaló.
Con la sinceridad que la identifica, el doctor Víctor Manuel Clemente Ovalle pidió tiempo para dar a conocer lo que depara tal edición de la carrera pedestre más importante del estado y del sureste mexicano.