Muy cerca el Campeonato Nacional Universitario

Tras el gran año que ha vivido el equipo de Apnea en el estado, encabezado por el profesor Juan José Jiménez, entrenador certificado, así como por su atleta, Karina Barrera Rodríguez, la entidad se alista para el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, el cual tendrá un “plus” para quienes participen.

Será los días 28, 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre cuando en las instalaciones de la alberca de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se lleve a cabo dicho certamen, el cual, debido a su magnitud, espera contar con la participación de apneistas de todo el país.

Al respecto, Barrera Rodríguez habló para “Cuarto Poder” sobre lo que significa recibir un certamen nacional, el cual tendrá como ingrediente extra los pases para un evento internacional. “Continuamos preparándonos, el siguiente mes tendremos en casa el Campeonato Nacional, que será clasificatorio para el Mundial en Serbia, y no queremos dejarlo pasar. Quiero ganar ese pase en casa y así seguir con mi sueño firme de buscar títulos a nivel internacional”, comentó.

Luego de haber conseguido la segunda posición en el Campeonato Panamericano, realizado en Santiago de Chile en el mes de julio de este año, Karina Barrera ve una buena oportunidad para poder alcanzar la clasificación para uno de los eventos que deseados por ella.

Por otro lado, no será la primera vez que Chiapas reciba un evento de esta magnitud, pues hace poco más de seis años la misma casa universitaria albergó un certamen internacional en el que los representantes estatal consiguieron primeros lugares.

“Ahora mismo seremos pocos los chiapanecos que estemos participando —comenta la apneista—, pero lo haremos con gran calidad, buscando los primeros lugares por estar en nuestra casa, en donde entrenamos día con día”.

La preparación de Karina Barrera continuará bajo la tutela del profesor Juan José Jiménez, esperando que además de dar un paso adelante rumbo al Mundial, alguno de sus otros atletas consiga implantar un nuevo récord bajo al agua.