La segunda vuelta del Torneo Sabatino continúa sin descanso, en el diamante del estadio Panchón Contreras. En esta ocasión los equipos de MVP y Deportivo Caly fueron los protagonistas de un duelo del que salió victorioso el primero.
El conjunto que a la postre ganaría lució sumamente poderoso con sus bateadores de poder, como Alan Nuricumbo y Miguel Luque, que sobresalieron en sus turnos. A diferencia de otros partidos, este fue detenido cuando la ventaja ya era demasiada entre uno y otro cuadro.
Los de MVP pegaron primero y de manera consecutiva. Nuricumbo soltó la potencia en su brazo y mandó a volar la pelota más allá del perímetro permitido, por lo que además de esta carrera, consiguieron un par más. Caly no tuvo respuesta, y no es la primera vez que le pasa en el torneo, pues ha habido otros compromisos en los que han recibido una gran cantidad de anotaciones.
MVP fue muy equilibrado en todos sus sectores, tanto en bateo como en el picheo, ya que su lanzador logró controlar en todo momento la ofensiva del Deportivo. Así, por más que los de Caly lo intentaban, sus batazos eran controlados en los senderos y jardines.
A este paso, todo dejaba ver que el encuentro terminaría rápidamente, debido a que la diferencia se incrementaba de forma veloz. En la quinta entrada llegó el momento lapidario para Deportivo: un batazo sólido de Luque volvió a impulsar a sus compañeros en base para decretar el nocaut con la pizarra 11-1.
Esta fue la primera ocasión en que el comité directivo del torneo recurrió al nocaut, pues en las primeras fechas no fue utilizado. Ahora, tras una censo, han decidido que luego de la quinta entrada y con una diferencia de seis carreras, el partido deberá concluir por reglamento.
Con este resultado, MVP se mantiene como líder del Torneo Sabatino, que se acerca a la zona de “playoffs”.