Si bien Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) no pudo sacar ventaja de su condición de local en el duelo de ida contra Club Fuertes de Fortín, para el entrenador chiapaneco, Julio Raúl Aguilar Flores, la moneda sigue en el aire y el sábado buscarán en Veracruz el pase definitivo a los octavos de final de la Liga TDP.
En entrevista para “Cuarto Poder”, Aguilar se mostró tranquilo después del encuentro, pues aseguró que el resultado de empate 0 a 0 en el estadio Flor del Sospó no los saca de la pelea por avanzar a la siguiente ronda. “Nada está escrito, tenemos que ir a hacer un partido muy inteligente allá en Fortín (Veracruz). Sabemos ya el tipo de juego que ellos mantienen, así que debemos estar atentos a todas las situaciones”, declaró el entrenador.
Agregó que en el partido de ida pudo comprobar que el rival se maneja saltando las líneas (defensa y media cancha), buscando el juego por aire, con jugadores rápidos en la parte ofensiva. “Así que estamos en la pelea, no creo que haya sido un resultado malo. El hecho de ir con un empate y tener la posibilidad de que con un gol tenemos la calificación nos deja muy tranquilos”, reiteró.
Ahora —dijo— el equipo aprovecha las horas previas al compromiso de vuelta para recuperarse del desgaste del primer partido y hacer también un análisis para corregir las fallas en el funcionamiento.
Dura ausencia
Por otra parte, “El Pony” Aguilar reconoció que la falta del goleador del equipo, Erick Carballo, pesó en la acciones, pues se trata de un referente en el ataque; sin embargo, los jugadores que utilizó en dicha posición también cumplieron.
“Sabemos que en cualquier ratito, con la habilidad, la fuerza y la potencia que tiene te puede resolver un partido. Supimos suplir bien con los jóvenes que entraron; al final tuvimos que echar mano de un joven de fortaleza como lo es Emmanuel (Cruz)”, refirió.
Finalmente, Aguilar Flores se mostró contento con el trabajo de los jóvenes en el juego de ida, y en particular reconoció la buena actuación del portero William de la Cruz, quien venía de descansar los dos últimos partidos de la temporada regular y retomó la posición en la Liguilla para hacer atajadas fundamentales.
“Demostró por qué está de titular. Tuvimos dos desatenciones en el juego de aéreo de ellos, y la segunda jugada que no supimos marcar bien, pero al final de cuentas para eso está, para sacar las difíciles, y lo hizo muy bien”, sentenció.