Nada nuevo: posponen fechas del Campeonato Estatal

Óscar Aquino * CP. En un acto que se ha convertido en una costumbre de la Asociación de Ciclismo de Chiapas y de las autoridades municipales de diversas ciudades chiapanecas, las etapas inaugurales de los Campeonatos Estatales para las modalidades de ruta y montana han sido modificadas.

A pesar de que las fechas de inicio de ambos campeonatos fueron establecidas desde hace más de un mes, de último momento los organizadores han decidido posponerlas argumentando que el arranque de los seriales iba a ser muy apresurado.

Con esa decisión optaron por reubicar ambas fechas en medio de las demás carreras que se llevarán a cabo en los campeonatos, por lo que el arranque oficial de las justas ciclistas se dará en el marco de la segunda etapa de cada modalidad.

Cabe recordar que la primera etapa del Campeonato de ruta estaba programada para este domingo 30 de enero en la ciudad de Villacorzo, en tanto que el inicio del serial de ruta se pensaba hacer en los primero días de febrero en Ocozocoautla. Ahora faltará esperar a que los organizadores realicen los trabajos para que de una vez por todas se puedan poner en marcha los campeonatos y que eviten que suceda lo que el ano pasado, cuando los eventos quedaron incompletos.