La baraja de chiapanecos al Premio Estatal del Deporte 2020 se sigue incrementando y en las últimas horas, la disciplina de la Natación aportó a dos nuevos prospectos: Jorge Rafael Trujillo Ovilla y Diego Ángel Montoya Arias.
En horas recientes, los nadadores del club El Delfín quedaron oficialmente registrados como candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, galardón cuyo ganador se conocerá este jueves 15 de octubre, tras la deliberación de un jurado calificador integrado por exganadores del reconocimiento, presidentes de asociaciones deportivas, periodistas e invitados especiales.
De la candidatura de Jorge Rafael Trujillo Ovilla, destacan logros como las cuatro medallas de oro obtenidas en los campeonatos Nacionales de Curso Largo Clase B y Nacional Élite del año 2019, así como las preseas de plata y bronce para Chiapas en la Olimpiada Nacional de Quintana Roo, también del año pasado.
Jorge Rafael es además uno de los pocos atletas que llegó a tener competencias antes de la contingencia del Covid-19, logrando en febrero de este año el primer lugar de la prueba de Aguas Abiertas de 7.5 Gran Reto Huatulco 2020, lo que le dio la clasificación a la Gran Final del Serial, prevista para celebrarse este mismo año, aplazada para el 2021 en Varadero, Cuba.
Por su parte, Diego Ángel Montoya Arias cosechó 6 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce para el estado dentro de los campeonatos nacionales de Curso Largo y de Invierno (2019), además de sumar dos platas y un bronce en la Olimpiada Nacional 2019.
Sobresale que fue convocado para representar a México en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Natación (CCCAN), en Bridge Town, Barbados, donde obtuvo medallas de plata y bronce.
Finalmente, vale la pena señalar que ambos son alumnos de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez y en esta ocasión buscarán el PED 2020 aprovechando la apertura de la convocatoria que considerará resultados del periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2020.