Nadal debuta con triunfo en Mónaco

Mónaco * Agencias. Rafael Nadal, séxtuple campeón en Montecarlo, tuvo un estreno plácido en la segunda ronda del torneo al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de partido. Perdió el argentino Máximo González y ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo.

Nadal no sufrió en exceso ante un Nieminen que jugó su sexto partido contra el número uno mundial, siempre con balance positivo para éste. En octavos de final, Nadal se enfrentará al francés Richard Gasquet, que este miércoles venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-1 en una hora y 23 minutos de partido.

La superioridad del tenista francés, decimotercer cabeza de serie, la explica perfectamente el marcador y confirma el único enfrentamiento anterior entre ambos tenistas, también en el torneo monegasco en 2005 que acabó casi con el mismo resultado: 6-2 y 6-0.

Nadal y Gasquet mantuvieron enconados enfrentamientos en su etapa de juveniles, pero desde su paso al profesionalismo el español ganó en los siete partidos en los que se han enfrentado hasta el momento.

El argentino Máximo González estuvo muy cerca de dar el batacazo y vencer al español Nicolás Almagro, campeón en Buenos Aires y Costa do Sauipe esta temporada, pero finalmente perdió por 6-7(8), 7-5 y 7-6(10).

Almagro precisó de cuatro bolas de partido y de tres horas para hacer suyo el primer duelo entre ambos tenistas. Un partido intenso, que pudo decantarse para uno u otro lado, donde Máximo González desaprovechó una bola de partido en el decisivo decimotercer juego del tercer set (8 a 7).

Pero Almagro, que antes había tenido también una ocasión para alzarse vencedor (7 a 6 y su saque), sacó lo mejor de sí en los últimos instantes y se llevó la contienda por un 12 a 10 en el definitivo último juego de la tercera manga.