Florida, EU. * EFE. El número de aficionados que ha asistido a torneos del circuito ATP en lo que va de la temporada, refleja que este deporte vive un buen momento, y que cada vez son más los que se acercan a estas competiciones, animados especialmente por los duelos del suizo Roger Federer y el espanol Rafael Nadal.
En un comunicado oficial, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), explica que por segundo ano consecutivo los índices de afluencia y público de los torneos ATP y del Grand Slam superarán la barrera de los seis millones de espectadores, tras obtener unos registros de 3 millones de espectadores en el mes de junio, 65.000 más que el ano anterior, y antes de que comenzara el torneo de Wimbledon.
Este crecimiento en el número de espectadores que siguen el tenis a pie de pista se debe principalmente al interés que han despertado esta temporada los torneos Master Series. Interés que se ha visto reforzado por el duelo que han mantenido los dos tenistas más en forma del momento, el suizo Roger Federer y el espanol Rafael Nadal, que entre los dos se han repartido los cinco Masters disputados hasta el momento.
Indian Wells, Miami y Hamburgo fueron para el helvético, mientras que en Montecarlo y Roma fue Nadal el que levantó el trofeo de campeón.
En los dos Master Series disputados en Estados Unidos hasta el momento, la demanda de entradas fue muy superior que en ediciones anteriores. En Indian Wells el número de espectadores creció hasta alcanzar la cifra récord de 280.653 seguidores, mientras que en Miami fueron 263.118.











