Nadal y Federer| cerca de la final

"Dubai * EFE. El espanol Rafael Nadal continúa su carrera hacía la final de Dubai y con su victoria ante el británico Tim Henman se ha situado a sólo un paso de la final donde podría encontrarse con el suizo Roger Federer.



Poderoso rival

Tim Henman se enfrentó en la pista al mejor Nadal, poderoso y demostrando por qué es el número dos del mundo, y que apeó a su rival por 7-6 (1) y 6-1.

Como ya viene siendo habitual en los últimos partidos de Nadal, el primer set comenzó cuesta arriba para el espanol, que batalló para llevarse el parcial que tuvo en sus manos Henman, y sacó toda su garra para adjudicarse la segunda manga.



Descontento

""Estoy frustrado con la derrota y algo descontento con mi actuación"", se lamentó el británico, de 31 anos. ""Sin embargo, en el contexto, jugar contra el número dos del mundo es una buena senal que demuestra que voy por buen camino"", anadió.



Se encuentra bien

Por su parte, Nadal, ya recuperado de la lesión que lo apartó del Abierto de Australia y del torneo de Rotterdam, ha vuelto a las pistas de los Emiratos Arabes con buenas perspectivas e igualando los resultados que ya consiguiera en Marsella el pasado mes.

""Tuve algunos problemas en algunos juegos con mi servicio, pero terminé el partido sirviendo mucho mejor. Estoy contento de cómo he jugado"", manifestó Nadal. ""Henman es un gran jugador, muy agresivo y aunque no he aprovechado un 0-40 cuando estaba ganando 5-3 luego he podido cerrar en el desempate"", comentó el mallorquín.



Se enfrentaría al ruso Rainier Schuettler

El próximo rival de Nadal se decidirá en el partido entre el ruso Rainier Schuettler y el belga Bjorn Phau, que ayer miércoles acabó con el estadounidense Andre Agassi. Asimismo, el suizo Roger Federer también disputará la semifinal, al deshacerse sin problemas del checo Robin Vik por 6-3 y 6-2, con lo que queda más cerca una gran final frente a su rival más inmediato, Rafa Nadal. Si esto sucede. volverían a encontrarse después de la semifinal de Roland Garros en 2005, donde el joven balear destrozó al suizo.



Resultados de cuartos

de final:

Mikhail Youzhny (RUS) a Olivier Rochus (BEL) por 6-3 y 6-1.

Rafael Nadal (ESP,2) a Tim Henman (GBR) por 7-6 (1) y 6-1.

Roger Federer (SUI, 1) a Robin Vik (CZE) por 6-3 y 6-2.

Rainier Schuettler (GER) y Bjorn Phau (GER).

"