Cincinnati, EEUU * EFE. Una de las semifinales del Masters Series de Cincinnati tendrá nombre espanol, pues Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero se enfrentarán en cuartos al derrotar al alemán Tommy Haas (7-6 (5) y 6-3) y al sueco Robin Soderling (7-5 y 6-4), respectivamente.
El campeón de Roland Garros realizó un buen partido ante Haas, cabeza de serie número 14, a quien superó en casi dos horas, después de adjudicarse la primera manga por 7-6 (5) y la segunda por 6-3.
Nadal, máximo favorito tras la eliminación en segunda ronda del suizo Roger Federer, fue más agresivo que su rival, hizo una ruptura de inicio, pero el tenista germano se asentó con su servicio y se sobrepuso a sus dolencias en el pie izquierdo por culpa de unas ampollas.
Haas, campeón este ano en Florida, Memphis y Los Ángeles, llegó a igualar un set que tuvo que decidirse en el desempate, en el que el espanol estuvo abajo 5-3 y ganó después cuatro puntos consecutivos.
En la segunda manga, el espanol mantuvo su nivel e hizo la ruptura clave para llevarse el set y el partido.
El rival de Rafael Nadal será su compatriota Juan Carlos Ferrero, quien ratificó el buen momento que atraviesa al realizar un partido casi perfecto con su saque, ligeramente mejor que un especialista al servicio como Soderling.
De esta manera, el tenista valenciano iguala los cuartos de final que consiguió en Bastad (Suecia), en Hetogenbosh (Holanda) y en el Godó (Espana), y de ganar su siguiente partido repetiría su mejor resultado del 2006, las semifinales que obtuvo en el torneo de Buenos Aires.
Por otro lado, el croata Ivan Ljubicic derrotó en dos sets (7-5 y 6-4) al eslovaco Dominik Hrbaty y jugará en cuartos contra el vencedor del choque que Tommy Robredo, séptimo favorito, disputa esta noche ante el francés Florent Serra. El resto de partidos de cuartos medirán al chileno Fernando González con el suizo Stanislas Wawrinka, y al espanol Ferrer.











