Nadie puede con los de la cúspide
El cuadro invicto consiguió una importante victoria, de cara a convertirse en el nuevo tricampeón. Alan Pola/CP

En un emocionante encuentro de la jornada 10 de la Liga Ámbar, la escuadra de Copanu reafirmó su liderazgo al vencer a Galácticos con un contundente 9-3. El partido se llevó a cabo en el Oriente, donde los aficionados presenciaron un despliegue de talento y precisión por parte del equipo líder.

Mario Chong de Galácticos abrió el marcador al sorprender con un gol tempranero. Sin embargo, Copanu respondió con fuerza. Rápidamente Gustavo Moreno empató el juego al adelantarse al de los guantes y robarle la pelota para poner el 1-1. Posteriormente llegaron los tantos de Edwin Velasco y Eddy Martínez, cerrando el primer tiempo con una ventaja de 3-1 para Copanu.

En la segunda mitad, este último equipo no bajó el ritmo. José Rodríguez marcó dos goles consecutivos, mientras que Eddy Martínez sumó otro a su cuenta personal, aportando un doblete para asestar el 6-1. Erick Estrada consiguió dos dianas más para dejar el 8-1, y finalmente Adrián Penagos selló la victoria con el noveno tanto de su escuadra (9-1).

Por parte de Galácticos, Manuel Gómez y Gerardo Gómez lograron acortar distancias con dos goles, pero no fue suficiente para hacer frente al poderío de los actuales bicampeones del torneo que se desarrolla en la capital chiapaneca.

Con este triunfo Copanu no solo se mantiene invicto en la Liga Ámbar, sino que también refuerza su posición como líder general. Este conjunto, que persigue su tercer campeonato consecutivo, ha demostrado ser una fuerza imparable en la competición, ganando todos los partidos disputados hasta la fecha.

La racha victoriosa de Copanu y su estatus de bicampeón en busca del tricampeonato lo convierten en el favorito indiscutible de esta campaña, dejando claro que su objetivo es seguir haciendo historia en la Liga Ámbar.

En la siguiente jornada, los actuales reyes del certamen tendrán acción contra uno de los rivales que se encuentran cerca de los primeros puestos en la tabla general, por lo que, de ganar, confirmarán que son el equipo a vencer en la temporada que acaba de comenzar.