Nado por mi Corazón celebrará 11 años en el agua

Con el objetivo de incentivar a la población en general para que se active y cuide de su salud, este lunes da comienzo el evento llamado Nado por mi Corazón 2021, el cual tendrá como sede oficial la alberca de la Unidad Deportiva Panchón Contreras.

El evento, que cumple 11 años buscando las formas más atractivas para la población y así se anime a estar más activa, consiste en que las y los participantes naden un kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas de los 29 estados de la República mexicana; no hay categorías y pueden participar niñas y niños desde los ocho años de edad.

Nado por mi Corazón espera recibir a un buen número de practicantes de la natación, considerado uno de los deportes más completos para el ser humano y con la cual su condición física mejorará, así como su salud.

Dentro de los requisitos que solicita el comité organizador para poder accesar a las instalaciones de la Unidad Deportiva Panchón Contreras, es llegar con traje de baño, gorra y los “goggles” especiales para la práctica de dicha disciplina.

El programa durará toda la semana comprendida del 11 al 15 de octubre, en horario de 16:00 a 19:00 horas. Se dijo en su momento que la invitación va también para las personas que de alguna manera cuentan con mayor experiencia dentro de la natación, por ejemplo, aquellos que entrenan de manera constante en algún club.

Previo a nadar el kilómetro que de rigor deberán realizar los diversos participantes, los entrenadores y personal que supervisará la sesión, estarán efectuando calentamientos previos para que los nadadores no se lesionen o sufran algún tipo de inconveniente para hacer lo requerido.

Dentro de los principales riesgos que busca evitar el evento, está el tema de las enfermedades cardiovasculares, las cuales han incrementado de manera alarmante entre la población mundial, e incluso, desde edades mucho más tempranas de lo que normalmente se cree.

De esta forma, los trabajos para resguardar la salud de la población continúan por parte de las autoridades de salud a nivel nacional, ya que la iniciativa se dará en todo el país.