"Madrid * EFE. Nadie contaba con él entre la pléyade de figuras que arribaron este ano a Madrid pero David Nalbandian, 33 del mundo, tuvo las agallas suficientes para salir de la capital espanola con el título más importante de su carrera al derrotar en la final del Masters Series al suizo Roger Federer y convertirse en el primer argentino que obtiene este trofeo. Nalbandian había sido el último jugador capaz de ganar a Federer en una final bajo techo (Copa Masters de Shanghai 2005) y el último en derrotar al número uno del mundo en Madrid (semifinales 2006).
Con un marcador de 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 48 minutos completó un trío de resultados espectaculares contra el más grande de la historia y ha puesto sus enfrentamientos 8-7, todavía a favor del helvético.
Una volea de derecha hundió a Federer en su séptima derrota del ano y Nalbandian se convertía en el primer argentino en ganar en Madrid y en el quinto jugador que tumba al mejor del mundo esta temporada en un partido en el que las claves de su victoria fueron las mismas que le sirvieron para ganar antes a Nadal y a Djokovic. Un gran resto, una formidable movilidad desde el fondo y sólo 24 errores no forzados, por 38 de Federer, marcaron el duelo. Roger, cariacontecido, resignado y algo perplejo contempló cómo el ""rey David"" levantaba el trofeo.
""Sólo puedo felicitar a David, porque después de haber pasado por momentos difíciles ha llegado aquí y ha vencido a los tres mejores incluyéndome a mí"", dijo Federer en la entrega de trofeos.
""Quiero agradecer a mi equipo, que son más importantes que nadie"", dijo Nalbandian.
"











