Nalbandián va por título de Grand Slam

"Montevideo * EFE. El tenista argentino David Nalbandián, ubicado entre los diez mejores del mundo, afirmó que sus objetivos en 2008 son ganar un torneo de Grand Slam, ayudar a que el equipo de Argentina gane la Copa Davis y buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

""Son tres cosas bien distintas, pero son los objetivos que me planteo para el 2008"", afirmó el tenista que combina unos días de descanso con un torneo de exhibición en el balneario uruguayo de Punta del Este. ""Ganar un torneo de Gran Slam sería un éxito personal e individual. La Copa Davis es por equipos, motiva mucho y sería muy importante para el Tenis argentino ganarla"", afirmó en declaraciones al diario ""El País"".

""Poder acceder a una medalla olímpica también es de gran trascendencia para el deporte de mi país"", agregó.

Nalbandián, que a mitad del presente ano cambió de entrenador y comenzó a trabajar con su compatriota Martin Jaite, afirmó: ""El salir de las lesiones que me complicaron a comienzos de ano fue fundamental para mejorar"".

La segunda mitad de ano del tenista argentino fue muy buena ganando dos torneos de Master Series y venciendo en dos ocasiones al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Ese buen nivel le permitió ascender en las últimas semanas al puesto número 8 de la clasificación mundial luego de haber descendido hasta el 28.

"