"México * Agencias. La campeona mundial de Amberes 2001, Nancy Contreras, se encuentra lista para actuar en los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta de Ciclismo que se celebrarán en Valencia, Venezuela, del 22 al 27 de mayo próximos, informó Guillermo Gutiérrez, entrenador de la pedalista, vía telefónica desde ese país.
""Su bicicleta llegó con retrazo la madrugada de este lunes; sin embargo, se hicieron algunas modificaciones en el programa, para que ella pudiera entrenar en el Velódromo sin ninguna complicación"".
El estratega indicó que Nancy deberá ubicarse entre los primeros sitios, para ser considerada en el equipo mexicano que participará en Río de Janeiro, Brasil.
""Esperamos una buena actuación de Nancy en el kerim, velocidad en 200 y 500 metros y en velocidad por equipos. En esta última prueba hará mancuerna con Abril Tinajero"", senaló.
El nivel técnico será muy alto. Por lo pronto, Nancy tendrá como principales rivales en los 500 metros, a la estadounidense Sara Hanmet, campeona mundial de Palma de Mallorca, Espana (2007) y la venezolana Daniela Larreal.
Las acciones tendrán lugar en el velódromo ""Máximo Romero"", instalación que recibirá a ciclistas de 22 países que disputarán la supremacía.
Los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta 2007, conceden puntos para el ranking continental, que otorga cupos para los Mundiales de Pista en Stuttgart, Alemania; de Ruta, en Manchester, Inglaterra, y los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
"











