Realizando un gran segundo tiempo, el equipo del Napoli, en el que milita el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, se proclamó campeón de la Copa Italia 2020, luego de que desde los once pasos venció a la Juventus, que no pudo marcarle gol al cuadro napolitano y desde al machón de cal erró dos disparos.
Los 90 minutos fueron un espectáculo en ambos arcos, con Alex Meret y Buffon como protagonistas. Principalmente el veterano de la Juve, que recordó sus mejores años con una doble tapada agónica en el tiempo añadido: primero a cabezazo de Nikola Maksimovic y en acción inmediata a disparo de Elif Elmas.
Si bien la Juventus inició mejor el partido, el Napoli supo revertir la posesión y las ocasiones ofensivas. El complemento fue dominado por los de Gennaro Gattuso, que llevó a los napolitanos a la gloria copera por primera vez desde 2013-14, cuando se impusieron por 3-1 a la Fiorentina.
El equipo de la Vecchia Signora comenzó con dos cobros erráticos: el primero de Paulo Dybala, atajado por Meret, y el segundo desde los pies de Danilo, que envió el balón a la tribuna. Mientras, el Napoli respondió con cobros perfectos de Lorenzo Insigne y Matteo Polittano, haciendo imposible la reacción de la Juve.
El cobro definitivo llegó desde los pies de Arkadiusz Milik, a la izquierda de Buffon, imposible para el italiano. Sexta Copa Italia para los de Nápoles, que igualan a la Fiorentina como el quinto equipo más ganador del certamen.
Si bien la emoción fue total para el equipo campeón, para el “Chucky” Lozano la situación fue contrastante, ya que volvió a quedarse sin minutos sobre el terreno de juego; aunado al percance que tuvo a inicios de semana con su entrenador. Pese a ello, el mexicano consiguió su primer título jugando en el balompié italiano.