El serial de autos stock más importante de Latinoamérica, Nascar México Series, celebró su 9ª y última fecha de la Temporada Regular en el autódromo Internacional Miguel E. Abed, carrera decisiva y sorpresiva que deja todo listo para el arranque de los playoffs.
Ante una entrada imponente en el complejo ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, se libró la novena carrera del calendario titulada “Puebla 75”, con una duración de 110 vueltas con Rubén Rovelo y Helio Meza saliendo desde la delantera en Nascar México y Challenge Series, respectivamente.
La competencia tuvo intercambios incesantes en la punta que finalmente fue tomada por Germán Quiroga del auto 69 de Car Motion, quien regresó al triunfo de Nascar México Series tras casi 14 años de no probar las mieles de la victoria.
Por su parte, Helio Meza consiguió llevar el auto 27 de Alessandro’s Racing a la victoria, una tercera bandera a cuadros que le valió para levantar el título de la Temporada Regular de la categoría Challenge Series.
Mientras tanto, Alex de Alba tuvo una carrera inteligente en el auto 14 del AGA Racing Team, logrando culminar en la posición ocho general, puntos y combinaciones necesarias para mantenerse como el mejor de la tabla, consiguiendo el campeonato de la Temporada Regular.
La sumatoria oficial tras las nueve fechas disputadas, entregó a los pilotos clasificados a la etapa de playoffs, iniciando la pelea por el título el próximo 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino.
Los clasificados a Playoffs en Nascar México son: Alex de Alba, Max Gutiérrez, Xavi Razo, Germán Quiroga, Abraham Calderón, Rubén García Jr., Rubén Rovelo, Eloy Sebastián, Julio Rejón y Enrique Baca.
Y en Challenge Series: Helio Meza, Giancarlo Vecchi, Diego Ortíz, Koke de la Parra, Víctor Barrales, Santos Zanella Jr., Alonso Salinas, Esteban Rodríguez, Regina Sirvent, Eliud Treviño y Santos Zanella Sr.