Nascar México no tendrá cambios radicales
Para la próxima temporada no se avizoran grandes cambios, pero se espera que sea igual de reñida la lucha por el título. Cortesía

Rumbo a la primera bandera verde para Nascar Peak México Series, Pavel Fernández, director de Competencia del serial nacional de automovilismo, dio a conocer que no existirán cambios radicales en la Temporada 2022 y que como ocurre año con año, el objetivo es hacer un campeonato atractivo para los aficionados y las escuderías participantes.

“El año pasado se cambió de carrocería y ya vimos que dio un gran resultado, estoy seguro que tanto los equipos como la organización, coincidimos en este sentido”, comentó de entrada el dirigente.

Para la Temporada 2022 de Nascar Peak México Series, que iniciará el mes de marzo en Guadalajara, se buscará —como siempre— que sea una campaña más atractiva, “más competida y más espectacular, como ocurre año con año”, destacó Fernández.

Opinó además que el cambio que hubo en el sistema de puntuación dio un gran resultado, porque el campeonato se definió en las últimas fechas de la temporada, lo que añade emoción para los seguidores del serial.

“Eso es bueno para todos y sobre todo para los aficionados, que deben esperar hasta el último para saber quién es el campeón y así continuará”, indicó.

En este sentido, vale la pena recordar que Salvador de Alba se consagró nuevo campeón del serial en la categoría estelar “Nascar Peak”, en un cierre de temporada por demás reñido y emocionante; mientras que en la categoría “Nascar Challenge”, el joven prodigio regiomontano, Noel León, prácticamente se llevó el campeonato de punta a punta.

Siguen juntos

En cuanto a las carreras, dio a conocer que los autos de las categorías Nascar Peak y los de la Challenge seguirán corriendo juntos.

Al respecto, vale la pena mencionar que este formato hizo que el serial fuera más atractivo, al contar con una amplia parrilla de vehículos, aunque para los pilotos de la división estelar fue en algunos momentos motivo de molestia, pues algunos autos eran más lentos o con pilotos menos experimentados.

Por otra parte, añadió que habrá como en el 2021 dos días de actividades —sábado y domingo— y en lo que se refiere a las calificaciones, se piensa en algunas pistas realizarlas y en otras que se arranque en el orden inverso al estado del campeonato.

“En lo que se refiere a la cuestión técnica, como se dijo en un principio, no habrá modificaciones radicales y eso se platicará con los equipos”, mencionó.

Por último, Pavel Fernández dejó en claro que todos los cambios se darán a conocer de manera oficial, una vez que directivos de Nascar Peak México Series y los equipos participantes definan todo lo relacionado al 2022.