Nascar regresa a las pistas

"Rolando Domínguez * CP. Hoy la octava fecha de la Nascar Corona Series tendrá como sede el autódromo de San Luis Potosí, en lo que será la segunda parte de la temporada 2011, en la que el capitalino Germán Quiroga es el actual líder en la clasificación del estado del campeonato.

Mientras la fecha en Chiapas espera, la octava fecha de la Nascar México llega este fin de semana a San Luis Potosí, y uno de los aspectos a seguir será si Germán Quiroga puede obtener su primer triunfo de la temporada o si será Jorge Goeters quien pueda conseguir el doblete.

Ubicado en el tercer sitio de la clasificación general con 1009 unidades, Jorge Goeters nuevamente quiere este próximo domingo 7 de agosto levantar de sus butacas a la afición potosina como lo hiciera junto a su compañero Rafael Martínez, en el mes de abril, evento en el que ambos pilotos dieron una gran exhibición.

Por su parte, Quiroga, actual monarca del certamen, está en la primera posición con 1115 puntos, pero la espina de ver la bandera a cuadros aún la tiene clavada, ya que a pesar de tener una buena temporada, en términos prácticos todavía no sube al podio en la posición de honor, por lo que el objetivo es claro, ya que necesita afianzarse para mantener su distancia con respecto a sus perseguidores.

Para la carrera ""Potosina 200"" se han inscrito, al momento, 39 autos que buscarán un lugar en la parrilla de salida de 34 lugares. Con este número de inscritos se llevará a cabo la ""Carrera Última Oportunidad"", pues se necesitan 6 autos como mínimo que no hayan podido obtener su pase para la carrera.

Los pilotos participantes deberán ejecutar 250 vueltas al óvalo de media milla de longitud o bien completar 115 minutos de competencia. Ésta será la décima novena ocasión que la ciudad de San Luis volverá a albergar las carreras de la Nascar México, con 17 competencias celebradas en el óvalo potosino, pues cabe recordar que, en 2004, dos carreras fueron realizadas en el Parque Tangamanga.

"