En el arranque de la última jornada del Futbol mexicano, los Rayos del Necaxa reciben en el estadio Victoria al Rebaño Sagrado, en partido que promete emociones. Los hidrocálidos suman tres victorias de forma consecutiva, las mismas que han conseguido las Chivas.
Los Tapatíos se ubican en la séptima posición, mientras que el Necaxa ocupa la novena, pero ambos acumulan 23 unidades en la tabla general. La llegada de Ricardo Cadena al Chiverío le sentó bien al plantel, según considera Hiram Mier. En los tres encuentros que ha dirigido Cadena, han vencido a Cruz Azul, Xolos y Pumas. Además, solamente han recibido tres anotaciones, lo cual habla de un buen orden en el fondo.
Sumar 9 puntos en los tres duelo que han disputado con Cadena al frente ha permitido que afición y jugadores vuelvan a sonreír, y así se vio esta semana cuando el Rebaño entrenó en la Unidad Deportiva Mariano Otero, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ante unos tres mil aficionados.
Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, aseguró que viene lo mejor. “La idea es acercarnos a la afición. Los invitamos a que estén pendientes y sigan al Guadalajara. Esta temporada ya levantamos y esperamos cerrar mucho mejor todavía”, expresó.
De ganar Necaxa o Chivas, esperarían la combinación de resultados para saber si acceden de forma directa a la Liguilla. Solo deben golear; el Guadalajara debe salir con la victoria con diferencia de tres tanto, mientras que los Rayos necesitan 6, y esperar que América, Cruz Azul y Monterrey así como San Luis, pierdan o empaten sus respectivos partidos y que Atlas no gane ni empate.
Cualquier otro resultado solo mejoraría su posición, pero tendrán que jugar la reclasificación, cerrando en casa.