Necaxa y Monterrey se juegan el pase directo

Monterrey aún no tiene asegurado su pase directo a la Liguilla y, si quiere evitar el “play-in”, deberá vencer al Necaxa que, con tres puntos y una combinación de factores, podría colarse entre los seis primeros lugares. Todo está listo para que ambos equipos disputen su último partido del Clausura 2024, que se llevará a cabo este domingo 28 de abril en el estadio Victoria.

Necaxa intentará superar la dolorosísima derrota frente a Tigres, quienes les metieron 5 goles en el estadio Universitario y les arruinó la buena racha que tenían de dos triunfos consecutivos. Con 27 puntos, resultado de siete victorias, seis empates y tres caídas, los Rayos aún tienen oportunidad no solo de estar en el “play-in”, sino de colarse entre los primeros seis si logra vencer a la Pandilla y que Tigres, Pachuca y Chivas no ganen o empaten.

Por su parte, Monterrey está teniendo un cierre de pesadilla con una igualada en medio de tres descalabros, el más reciente en casa de La Fiera quien los doblegó. Rayados suman 29 puntos luego de 8 triunfos, cinco empates y tres derrotas y se ubican en la cuarta posición de la tabla general y, si buscan clasificarse de forma directa a la Liguilla, primero necesitan ganarle a los dirigidos por Eduardo Fentanes.

A cerrar con dignidad

Ya sin posibilidad de meterse en el “play-in”, Santos y San Luis se enfrentan en la última jornada de la fase regular, este domingo a las 18:00 horas. A los Laguneros no les alcanzó para posicionarse entre los mejores del presente torneo, pues las 9 derrotas que han tenido los hundieron hasta la posición 13.

Por su parte, el San Luis llega con la moral por los suelos tras la goliza en casa que le propinó el Toluca, con cinco goles. Con este partido, el Atlético se despide de su técnico, el brasileño Gustavo Leal, que ya no será timonel de los potosinos, así lo dio a conocer el club.

A tan solo una fecha del fin de la fase regular del presente torneo, el San Luis se encuentra en la penúltima posición de la tabla general, con 13 puntos, con 11 descalabros, cuatro empates y una solitaria victoria, solo por arriba del Puebla.