Negrete no echa las campanas al vuelo

Aunque Deportivo Profutsoccer dejó gratas sensaciones en la primera vuelta de la Temporada 22-23 de la Liga TDP, para su director técnico, Ignacio Negrete Suárez, aún no es momento de celebrar sino de trabajar por el objetivo de estar en zona de clasificación a la Liguilla.

“Nos colocamos como el mejor equipo de Chiapas: sin embargo, todavía estamos a tres puntos de meternos a zona de calificación. El propósito, evidentemente, es estar en Liguilla y de alguna manera mejorar también en jugadores de categorías menores y que el equipo tenga una base en la siguiente temporada”, expresó.

En este sentido, es oportuno mencionar que el cuadro “coleto” cuenta con 17 unidades que lo colocan en la cuarta posición del grupo 2, en el que clasificarán solo tres escuadras y por momento esos puestos de Liguilla pertenecen a las oncenas de Búhos FC (27 puntos), Cruz Azul Lagunas (22) y Dragones FC (20).

No obstante, el técnico destacó que en esta primera vuelta que terminó el pasado mes de noviembre únicamente perdieron un encuentro, además de que sumaron dos triunfos y siete empates, resultados que los tienen a un paso de la zona de clasificación.

“Solamente perdimos un partido aquí, que fue contra Chifut. El equipo compitió todos los partidos contra todos los rivales y hoy el panorama cambia porque ya nos tocaron los cuatro viajes largos a Oaxaca y ahora los tenemos de locales todos. Nos quedan cuatro viajes nada más, que son uno aquí a Tuxtla (Gutiérrez), el otro a Comitán, uno a Ixtepec y el otro a Cruz Azul Lagunas, o sea que realmente nos va a ayudar que juguemos la mayoría de nuestros partidos como locales”, opinó.

Por lo mismo, será importante arrancar la segunda vuelta del torneo con el pie derecho, sumando una victoria sobre FC Garra Frailesca de Villaflores, contrincante al que recibirán el sábado 4 de febrero a las 14:00 horas en el estadio Hugo Isaac Robles Guillén de San Cristóbal de Las Casas. “Sin duda (tenemos que ganar), porque aparte es un equipo que está un punto abajo que nosotros y es un rival de esos partidos de seis puntos”, sentenció.