No los dejan desamparados

Uno de los sectores deportivos más golpeados durante esta cuarentena ha sido el de la Lucha Libre, actividad que de por sí subsiste con mínimos recursos y en donde sus protagonistas generalmente proceden de estratos sociales humildes. Ahora, el confinamientos social ha trastocado su economía; sin embargo, no se han quedado solos, pues recibieron un apoyo que sin duda les vendrá bien en estos días de guardar.

Fue la semana pasada cuando, mediante la iniciativa de Luchas Party, el Club de Amigos Luchadores Arthur’s Gym Asociación (Caalac) recibió despensas con productos de la canasta básica alimentario, como apoyo luego de tan difíciles semanas que han pasado sin poder trabajar en lo que más les apasiona, la Lucha Libre. La sede para este evento fue el gimnasio Arthur’s Gym.

El momento fue muy emotivo. Reunidos en las instalaciones del gimnasio tuxtleco y tomando en cuenta las medidas de prevención emitidas por los gobiernos federal y estatal, los luchadores fueron sanitizados, se les proporcionó gel antibacterial y todos guardaron la sana distancia para no comprometer la salud de los asistentes.

Pero no solo el esfuerzo de Luchas Party se vio durante la entrega de las despensas, pues los dueños de dicho negocio buscaron apoyo de conocidos que son hasta cierto punto aficionados al arte del pancracio. La respuesta no se hizo esperar y agrupaciones como Asociación Exatec del Sureste, AG Diseños, Obras Civiles de México, Clinimed, entre otras, pusieron su granito de arena para apoyar a los gladiadores.

La última cartelera luchística que se presentó en la capital chiapaneca fue la que protagonizaron Súper Brazo y Capitán Furia, poniendo en juego las cabelleras de ambos, y al final, el “Gringo Loco” venció al Brazo. En dicha función, tres luchas previas los respaldaron; sin embargo, la asistencia fue muy baja, pues un día antes se había anunciado el inicio de la cuarentena en todo el país.