No me asustaría jugar en la Serie C: Buffon

"Duisburgo * EFE. Gianluigi Buffon, meta de la selección italiana en Alemania 2006 y del Juventus, afirmó que no le asustaría jugar en la Serie C (Segunda División B italiana) en caso de descenso, por presunto fraude deportivo, de su equipo, pero que desea esperar qué ocurre para decidir su futuro.

""Hay que ver cual será el proyecto Juventus. Qué acontecerá con las investigaciones. En el momento en que se sepan cosas ciertas, tomaré mis decisiones. No me asusta nada en el Futbol, ni la Serie B, ni siquiera la C"", dijo Buffon, al ser cuestionado sobre su futuro, en conferencia de prensa en el Centro Deportivo de Meiderich.

Buffon está inmerso también en las investigaciones de las fiscalías italiana. Pero su caso va unido a las apuestas efectuadas hace anos sobre, según él afirmó en los interrogatorios ante los fiscales, partidos de los campeonatos extranjeros.

Algo que, desde noviembre 2005, está prohibido a todos los inscritos en las federaciones deportivas italianas. Hasta entonces, la normativa italiana sobre ética en el deporte sólo prohibía apostar a jugadores, técnicos, dirigentes o árbitros sobre los encuentros de territorio nacional y en competiciones que son competencia de la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

"