No podemos dejar ir puntos: Casanova

Consciente de que la competencia va subiendo de nivel y que sus rivales también aspiran a un puesto en la Liguilla por el título, el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova, advirtió de la importancia de sumar en las siguientes jornadas, comenzando este sábado ante CDF Zitácuaro en duelo de la fecha 17 de la Temporada 20-21. 

“Está muy apretado, no nos podemos relajar porque equipo que se relaja o que se desconcentra en una jornada aparece abajo, así que siempre tenemos que sumar porque de un balance de cinco o seis se están peleando 4 lugares”, advirtió. 

En el arranque de la segunda vuelta del torneo, Cafetaleros ligó una victoria y dos empates, que hoy lo colocan en la tercera posición del grupo 2, en zona de Liguilla, pero con escaso margen de error respecto a sus rivales. 

“El equipo ha ido de menos a más; siempre se ha sumado en los primeros tres partidos y ya en el último vi una mejoría hacia el frente. Nuestro delantero goleador se reencontró con el gol y eso da margen a que ande encendido y en los próximos partidos vuelva a marcar”, consideró el entrenador. 

Tras el reciente empate 2 a 2 ante Inter Playa, en calidad de local, Casanova opinó que su equipo tiene aún aspectos por mejorar, comenzando por el orden defensivo, “ya que a veces las desatenciones nos han costado goles y puntos, porque nos dejamos empatar cuando hemos llevado el marcador ganando, y eso es lo que estamos trabajando”. 

De cara al duelo de esta jornada 17 ante Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, Casanova adelantó que sin duda será muy disputado, pues su rival no querrá quedar pronto fuera de zona de calificación, pero confió en la capacidad de sus pupilos para traerse una victoria, si es posible de 4 puntos.  

“Zitácuaro es un equipo aguerrido que nunca para de correr, entonces tenemos que ser muy inteligentes para poder abrir el marcador y podernos ir adelante, porque nuestro objetivo es ir a ganar, no podemos dejar ir puntos en el camino”, sentenció.