Ismael Quintero./ Monterrey. N. L. * Enviado. CP. En ceros terminó el Boxeo de la Olimpiada Nacional 2008. Después de cinco días, los nueve pugilistas chiapanecos no pudieron meterse a zona de medallas y todos quedaron eliminados en la primera ronda, e incluso hubo dos que ni siquiera subieron al cuadrilátero.
La tarde del jueves aún tenía a dos boxeadores con vida, los cuales podían salvar a la delegación chiapaneca si lograban pasar los cuartos de final sobre los encordados ubicados en la Nave Lewis de Parque Fundidora, asegurando por lo menos una medalla de bronce.
Sin embargo, ninguno de los dos chiapanecos quiso, o no pudo, vencer a cada uno a sus rivales. El primero fue Héctor Morenos, quien sucumbió ante el representante de Nuevo León, Efraín Nájera.
Héctor Morenos metió varios puntos a su favor; sin embargo, el de la Sultana del Norte hizo más, por lo que al final de los cuatro rounds, el triunfo fue para el neoleonés por una puntuación a su favor de 17-15.
Quedaba un pugilista con vida, se trataba de Diego Ruiz, boxeador nacido en el la capital del estado, que buscaba alguna medalla dentro de la Olimpiada Nacional 2008, aunque al final se les fue la oportunidad.
El rival de Diego Ruiz fue el jalisciense Carlos Cárdenas. El primer round terminó a favor del de Jalisco por una puntuación de 6-0. En tanto que el segundo episodio, el réferi detuvo el combate, ya que el chiapaneco se encontraba fuera de órbita por el fuerte golpe del boxeador de la perla tapatía.
Con Diego Ruiz eliminado se escapó toda oportunidad de conseguir alguna medalla, quedando la disciplina del Boxeo en ceros para terminar así la aventura de la Olimpiada Nacional 2008 que tuvo como sede Monterrey, Nuevo León.
Los últimos chiapanecos en ser eliminados llegaron ayer a Tuxtla; salieron de la Sultana del Norte ayer por la tarde, con destino vía área a Villahermosa, para viajar finalmente a la capital del estado de Chiapas.











