Noche chiapaneca en la velada Sin Fronteras

Gran presentación tuvieron los pugilistas chiapanecos Roberto “Torito” Rodríguez y Fidel “Potrillo” Chandomí, quienes vencieron a sus rivales guatemaltecos Iván “Colopking” Colop y Javier “Mishin” Cifuentes, respectivamente. Torito lo hizo en la semifinal y el Potrillo en la estelar.

La cartelera sufrió algunas modificaciones, pues un par de contendientes no dieron el peso indicado, como el caso de Manuel “La Escopeta” Chávez, quien sobrepasó por seis kilos el tonelaje estipulado. Más allá de eso, las incidencias sobre el cuadrilátero ubicado en el centro de la plaza de toros San Roque tuvieron emociones interesantes.

La semifinal fue una de las que se vio modificada, ahí subió “Colopking” para hacer frente al oriundo de Tuxtla Gutiérrez. En un principio se pensó que por el cartel del guatemalteco, le daría serias complicaciones al local, sin embargo, fue todo lo contrario. Roberto Rodríguez mostró con gran preparación física, lo que se notó desde su corpulencia.

Desde que escuchó la campana, el Torito se fue con todo usando combinaciones que rápidamente se notaron en el rostro de Iván. Por más que se cubrió para no recibir castigo severo, los puños del chiapaneco se fueron asentando en su rival, y para el tercer round, el rostro del centroamericano dejaba ver el severo castigo.

Para el cuarto round, se evidenció que el visitante difícilmente continuaría sobre el encordado, y así ocurrió, ya que tras el primer conteo de prevención a cargo del réferi internacional Arturo Cruz Singles, “Colopking” volvió a tocar la lona, por lo que de inmediato el tercero sobre la superficie detuvo la pelea. Nocaut efectivo para el “Torito” Rodríguez que embistió de buena forma.

“Relinchó” victorioso

Con la “mesa servida” para la estelar, Fidel “Potrillo” Chandomí hizo todo lo posible para dar ese “relincho” triunfal y así culminar la velada con la balanza inclinada al bando chiapaneco. La prueba no sería fácil, ya que frente al oriundo de Jiquipilas estaría Javier “Mishin” Cifuentes, experimentado pugilista que, al terminar la contienda, sorprendió con su noticia.

Antes de ello, sobre el ring, Fidel no titubeó después de oír el inicio del primer round. Si bien las managers piden a los pupilos golpear el cuerpo del oponente para que después la cabeza caiga sola, en esta ocasión el chiapaneco salió dispuesto a arrebatarle la extremidad alta del guatemalteco.

De a poco, los golpes del Potrillo fueron mermando la condición física de Mishin, boxeador con amplio recorrido tanto en su natal Guatemala como en Chiapas, por lo que de alguna forma su sistema de pelea es conocido.

Aunque se fueron a la larga, Cifuentes dejó de lanzar golpes de manera importante a partir del quinto round, y al final, terminó por ir directo a las tarjetas de los jueces. Decisión unánime a favor de Fidel “Potrillo” Chandomí, quien sin saberlo, fue el rival que retiró a Javier “Mishin” Cifuentes.