Se vivió una auténtica exhibición de futbol en la jornada 14 del Torneo Ámbar de la Liga Capital del Futbol, el cual se desarrolló en las instalaciones del parque del Oriente. El enfrentamiento entre Copanu FC y Vodka Juniors terminó en un aplastante 11-1 a favor del primer equipo, bicampeones y actuales líderes generales.
El encuentro comenzó de manera sorpresiva, cuando Vodka Juniors se adelantó en el marcador gracias a Ricardo Domínguez, quien al minuto 5 aprovechó un descuido defensivo y marcó el primer y único gol de su equipo. Este destello inicial hizo pensar que el encuentro podría ser más disputado, pero la realidad fue muy diferente. A partir de ese momento, Copanu FC tomó el control absoluto del partido, mostrando por qué son los favoritos para llevarse el título.
El empate no tardó en llegar. Fabián Gutiérrez, con un remate certero, igualó el marcador al minuto 10, lo que encendió la maquinaria ofensiva de Copanu. Posteriormente el dominio de estos fue total. Eddy Martínez apareció en dos ocasiones consecutivas, marcando el segundo y el tercer tanto, para darle una ventaja sólida a su cuadro antes del descanso. Moisés Sánchez también se sumó a la fiesta, anotando el cuarto gol con un potente disparo al cierre de la primera mitad.
Con el 4-1 en el marcador, el segundo tiempo fue un monólogo de Copanu FC. Gustavo Montejo brilló con luz propia al marcar un doblete, siendo uno de estos goles una verdadera obra maestra, tras un tacón que dejó sin opciones al portero rival (6-1). Eddy Martínez completó su “hat-trick” al anotar el 7-1, mientras que Moisés Sánchez volvió a aparecer con dos goles más, poniendo el octavo y el noveno en la cuenta.
Pero el cierre del partido fue lo más destacado. Fabián Gutiérrez, quien había abierto la cuenta, se encargó de cerrar la goleada con dos dianas más. El último de ellos, una chilena espectacular que desató los aplausos de los presentes y selló el marcador final en 11-1. Un auténtico poema futbolístico que dejó claro por qué Copanu FC es el equipo a vencer en esta temporada.
El árbitro no tuvo más opción que detener el partido, como lo establece el reglamento de la liga, al alcanzarse una diferencia de 10 goles antes del tiempo reglamentario, en el que Vodka Juniors poco pudo hacer ante la avalancha ofensiva de sus rivales.
Con esta victoria, Copanu FC mantiene su racha perfecta de 14 triunfos en 14 encuentros, consolidándose en lo más alto de la tabla general y perfilándose como el máximo candidato para levantar el trofeo del Torneo Ámbar. El equipo continúa mostrando un nivel avasallante y parece que solo un milagro podría arrebatarles el tricampeonato.