Noche de Triunfadores vivió más emociones
La mayoría de los peleadores locales cumplieron las expectativas de los aficionados. Cortesía

Espectaculares y controversiales resultaron las peleas que se presentaron en la velada de este viernes, en lo que fue la Noche de Triunfadores, teniendo como platillo especial a Luis Amado “Puma” Cano, quien enfrentó al mexiquense Brando “Turbo” Pérez, en el ring del Deportivo Roma.

La función inició con el espectacular nocaut de José Gabriel “Pillo” Palacios, quien enfrentó al “Bad Boy” Gálvez de La Concordia, y en el segundo asalto expuso el potencial que tiene en sus guantes, pues con potente combinación de golpes hizo que su rival terminará sobre la lona.

Mejor comienzo no podía tener, y parecía que así sería la tónica de la noche; sin embargo, algo pasó porque en la contienda del tuxtleco Edwin Espinoza, quien enfrentó al quintanarroense Pablo Pech, el buen nivel dejó de verse.

Pocos podrían creer la forma en que el pugilista local se encontraba llevando la pelea, con golpes sin mucha técnica, cayendo incluso en la desesperación, puesto que su rival por lapsos de los cuatro “rounds” mostró un mejor Boxeo, e incluso pudo terminarlo pero le faltó determinación.

La polémica se vivió en el Deportivo Roma, bajo el ring, cuando los encargados de entregar los resultados dictaron como empate la pelea, resolución que causó molestia entre los espectadores que se dieron cita en el inmueble deportivo.

Dejando de lado esa situación, la noche también volvió a vivir momentos de mucha emotividad, pues Leonardo “Amenaza” Champo, quien debutó en la primera función, volvió a los encordados y tuvo como rival a Esly “Duro” Rodríguez. Los buenos movimientos de Champo, acompañados de sus combinaciones poderosas, terminaron por brindarle el resultado a su favor, consiguiendo con ello su segunda victoria como profesional.

Hablando de las dinastías, Miguel “Changuito” Palacios hizo lo suyo, luego de vencer por decisión unánime a Jovany “Torito” Fernández, peleador llegado desde Villaflores y que, pese a darle batalla al pugilistas tuxtleco, terminó por caer ante la garra y el empuje que mostró Palacios.

De lleno en la batalla final, el “Puma” Cano logró tener la pelea que todo boxeador desea: complicada, con un rival que se comportó a la altura de las circunstancias y ganando de forma angustiosa. El chiapaneco enfrentó al mexiquense Brandon “Turbo” Pérez, quien fue propositivo y siempre fue al frente para buscar complicar las acciones al local.

Combinaciones espectaculares pudieron verse sobre el ring, pues ambos contendientes salieron con sus mejores armas para hacer daño al de enfrente. La afición lo agradeció, porque, a diferencia de la primera velada, la pelea estelar cumplió, alcanzado la ruta completa.

Al final, Luis Amado “Puma” Cano salió con la decisión dividida a su favor, aumentando para bien su récord positivo.