Noche inolvidable de los 49ers en el Azteca

Luego de dos complicados años debido a la pandemia de covid-19, el público mexicano se reencontró con la NFL, que fue recibida con una verdadera fiesta en el estadio Azteca, en donde los San Francisco 49ers fueron los favoritos y ganadores del partido ante los Arizona Cardinals por 10-38.

La fanaticada nacional dejó claro por qué es el país con mayor amor hacia la NFL fuera de los Estados Unidos. El Coloso de Santa Úrsula reunió 78 mil 427 amantes del mejor Futbol Americano del mundo en un duelo que es un clásico de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Los Niners, comandados por Jimmy Garoppolo, fueron superiores desde el inicio del juego, ante unos Cardinals que se vieron mermados por la ausencia de su mariscal del campo Kyler Murray.

Quien tomó la responsabilidad fue Colt McCoy; sin embargo, no tuvo una buena noche al solamente completar para 218 yardas sin “touchdown”. James Conner tuvo 14 acarreos para hacer la única anotación del partido a favor de los locales.

“Jimmy G” tuvo una destacada noche en la capital mexicana. Lanzó para 228 yardas y 4 “touchdowns”, e igualó su marca de más pases de anotación en un encuentro. Brandon Aiyuk y George Kittle también se cargaron el equipo al hombro para dos “touchdowns” cada uno.

La primera mitad terminó en un 17-7 para los de la Bahía. Para la reanudación, la superioridad se mantuvo y nada cambió. 21 unidades fueron las que agregaron al marcador, mientras que los de Kliff Kingsbury no fueron capaces de acercarse.

Esta es la victoria por mayor margen de puntos en esta temporada para los 49ers, que además extienden su racha de triunfos para igualar a los Seattle Seahawks, líderes de la división. Por su parte, los Cardinals mostraron en México la inferioridad que han mostrado en Arizona y en la actual temporada de la NFL.

“Canelo” Álvarez

El Azteca vivió otro momento muy especial para el “kick-off” del Monday Night Football. Además del espectacular recibimiento de los aficionados para los equipos de los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, también hubo ovación para un ídolo del deporte mexicano en la actualidad.

El boxeador Saúl Álvarez, campeón unificado de peso supermedio, tuvo el privilegio de estar en el volado para el inicio del encuentro de la NFL en la capital mexicana. Rodeado por figuras como George Kittle, Fred Warner, Colt McKoy y Budda Baker, quienes también se mostraron impresionados por su presencia y no dejaron pasar la oportunidad de saludarlo.

El público se le entregó al peleador jalisciense, que respondió con un breve saludo mientras abandonaba la cancha de un imponente estadio Azteca.