Nos faltan otros dos títulos: Pedro Caixinha

Más allá de la alegría que le genera obtener su segundo título al frente del Cruz Azul, lo que ilusiona y enorgullece a Pedro Caixinha es la versión de su equipo y la entrega de sus futbolistas, ninguno como Yoshimar Yotún, quien el domingo anterior jugó con Perú la final de la Copa América, en Brasil, y este domingo fue titular con la Máquina, en California, durante la Supercopa.

“En lo anímico, nos ayuda mucho, porque empiezas muy bien el semestre y se demuestra lo bien que hemos trabajado durante estas cinco semanas”, afirma el portugués, quien se coronó en la Copa del Apertura 2018. De hecho, es el primer estratega que da a los cementeros dos títulos oficiales, en un mismo proceso, durante los más recientes 22 años. El más reciente había sido Luis Fernando Tena, en 1997.

“El trabajo (de pretemporada) fue complicado por los convocados que tuvimos para la Copa Oro y la Copa América, pero se hicieron bien las cosas”, agregó. “En especial, quiero resaltar a Yoshi, quien la semana anterior jugó una final continental y ahora estuvo acá, dando un gran partido”.

La goleada sobre el Necaxa permite a la Máquina cumplir la primera parte de los tres objetivos trazados para el segundo semestre del año. Lo que sigue es la Leagues Cup y el Apertura 2019, la joya de la corona.

“Teníamos marcada la fecha del 14 de julio, era muy importante para nosotros, y ya lo conseguimos (el título de la Supercopa) con este partido, nos faltan dos más”, recuerda Caixinha. “Sigue la del 18 de septiembre (Leagues Cup) y después el 16 de diciembre (la Liga)”.