Nos quitamos una gran presión: Julio Aguilar

Satisfecho por la forma en que sus pupilos resolvieron el trámite del juego y se llevaron la victoria de 1-0 en el “clásico chiapaneco” contra Chifut, se manifestó el director técnico de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), Julio Aguilar Flores.

El entrenador reconoció que Chifut fue un rival duro y que no iba a entregar el juego, máxime al llegar al compromiso como sublíder del Grupo 2, pero al final el resultado favoreció a Lechuzas.

“Afortunadamente, al final nos vamos con la victoria, nos vamos contentos porque hemos trabajado bien”, declaró.

Al desmenuzar la victoria de 1-0, Aguilar Flores reconoció que a sus pupilos les ha costado marcar goles, aunque en este partido, en particular, la única anotación se generó en una notable acción colectiva que culminó con el tanto de cabeza de Mauricio Vázquez Abad.

En este mismo tenor, el estratega resaltó las posesiones largas de su equipo, moviendo el balón por todos los sectores del campo, además que en este partido tuvo que hacer varios ajustes, debido a la suspensión que acarrea su goleador, Samuel Espinosa, expulsado en el partido de la Jornada 7 contra Antequera FC.

“Creo que fue un resultado justo por lo que hemos hecho en el terreno de juego”, reiteró “el Pony” Aguilar, quien además resaltó que el haberse llevado esta victoria les da un extra de confianza.

“Veníamos de dos empates y hoy nos quitamos una gran presión, porque sumar de a tres siempre te va acercando a los lugares donde buscas la calificación, y ahora a esperar resultados”, añadió.

De igual forma, el DT de “la Pablo” comentó que el triunfo les da confianza para el encuentro de la Jornada 9 frente al cuadro superlíder del Grupo 2, Dragones FC, al cual visitarán el próximo 20 de noviembre en Oaxaca.

Finalmente, vale la pena recordar que, con su reciente victoria en el “clásico chiapaneco”, Lechuzas mejoró sus números a tres victorias, a cambio de tres empates y una derrota, consolidándose además como la mejor defensa del Grupo 2, con apenas tres goles permitidos.