Triunfar por número de goles —y no por otro criterio como una mejor posición en la tabla— es la meta de Cafetaleros de Chiapas para la vuelta de los cuartos de final de la Liga Premier ante Alacranes de Durango, a disputarse el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Así lo manifestó su director técnico, Miguel Ángel Casanova, quien adelantó que no piensa salir a especular con el 1-1 logrado en el encuentro de ida, a sabiendas de que un empate por cualquier marcador es suficiente para llevarse la serie ante el vigente campeón de la categoría.
“Nosotros vamos a salir a ganar como lo hemos hecho en todos los partidos de local de este campeonato, donde hemos ganado todos, y el equipo se va a brindar para ir a buscar el triunfo y no estar dependiendo de una ecuación matemática”, afirmó.
El estratega chiapaneco recordó que este compromiso representa una revancha deportiva, pues hace un año fueron eliminados por los Alacranes en esta misma instancia, favorecidos por su puesto en la tabla tras igualar 0-0 en los dos duelos de cuartos de final.
“Ahora, nosotros hicimos mejor torneo que ellos y es una revancha, más que nada porque cerramos en casa y queremos volver a darle una alegría a la afición y volver a ilusionarlos con un título, que sería algo corto porque, de ganar y avanzar, a media semana estaríamos jugando otra vez las semifinales”, expuso.
De aquel cuadro de Alacranes con el que ya se enfrentaron, opinó que tiene el mismo estilo de juego y una base de jugadores que quedó del año pasado. “La única diferencia es que ellos ahora fueron los campeones, vienen enrachados, motivados porque ya obtuvieron el medio boleto para el ansiado ascenso, y eso los hace complicados, pero nosotros tenemos que demostrar que queremos pelear por el otro medio boleto y verlos a ellos en la gran final (por el ascenso) en tres semanas aquí en el (Víctor Manuel) Reyna”, indicó.
En este mismo tenor, añadió que ve a sus futbolistas contentos y motivados para la vuelta, además de que el grupo está completo luego del alta de Luis Alfonso Rodríguez, quien se perdió el primer partido de cuartos de final por lesión. “Estamos al cien por ciento, no tenemos una sola baja y vamos a encarar este encuentro a tope”, advirtió Casanova.
Para concluir, el entrenador invitó a la afición para que los apoye este sábado en el estadio Zoque, donde buscarán mantener el invicto e ir avanzando paso a paso en la Liguilla.