Notaría y La Bocha disputarán la gran final

Quedó definida la final del Torneo Corporativa de la Liga Palapa Fut 7: serán los equipos de Notaría 84 y La Bocha los que en los siguientes días pelearán por el campeonato. Ambos conjuntos llegan luego de golear a sus respectivos rivales, Hijos de Esculapio FC y Camaradas.

Los primeros en alzar la mano fueron los notarios, quienes sin problemas vencieron a Esculapio FC. Antes de las acciones, se pensó que sería un juego de pronóstico reservado, por la gran calidad de jugadores en cada bando, pero al final las cosas fueron muy distintas.

En menos de cinco minutos, Notaría tenía una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Víctor Estrada y Mauricio Martínez. Sin reacción alguna, Esculapio recibió el 3-0, de nuevo por conducto de Martínez, y como guión no escrito, Víctor llegó para el 4-0.

Después del medio tiempo, parecía que Hijos de Esculapio reaccionaría, pero fue todo lo contrario. De nuevo Víctor Estrada apareció para marcar el 5-0 momentáneo y conseguir su triplete. Buscando el gol de la honrada, Esculapio jugaba más por orgullo que por un deseo de remontar, y Jorge Coello puso un decoroso 5-1 con un potente disparo.

Como si faltara algo, en un contragolpe, Notaría 84 logró el sexto para su causa mediante un autogol, y enseguida Erick D’Gómez hizo el 7-1. Goleada de escándalo en la cancha de la Cueva, sede del partido. Instantes antes del fin, Tonatiuh López cobró un tiro de castigo para poner el 7-2 final.

En la otra semifinal, La Bocha siguió el camino de quien será su rival en el último compromiso del torneo, y venciendo 7-4 a Camaradas se llevó el triunfo. Antes del medio tiempo, el juego ya estaba en 5-0, sumamente complicado de remontar.

Al regreso del descanso, La Bocha sentenció el duelo con un par de anotaciones más. Después de eso, se dedicó a pasear el balón; bien pudieron hacer otros goles pero pecaron de individualistas. Esta situación la aprovecho Camaradas, que consiguió cuatro anotaciones, pero el tiempo no le alcanzó para la remontada.

De esta manera, la disputa del título del Torneo Corporativa será entre Notaría 84 y La Bocha, encuentro que se ha vuelto clásico, pues antes ya han medido fuerzas en las mismas instancias.