Novenas afrontan fecha 6

Juan Carlos Guillén * CP. El inicio de la jornada seis de la Liga Municipal de Softbol se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 15:00 horas sobre el parque de pelota de Cana Hueca.

La novena universitaria del Tecnológico de Tuxtla enfrentará a su similar de Mobil Alto Desempeno en punto de las 15:00 horas, dicho cotejo perteneciente a la categoría de segunda fuerza de la Liga Municipal.

Los universitarios no han tenido un arranque positivo dentro del torneo, ya que han ganado un juego de tres que han disputado, además en la jornada anterior sucumbieron ante el cuadro de Yucachis, equipo que apenas acaba de ingresar a esta categoría y gracias a su victoria ha comenzado con el pie derecho en esta competencia.



Juegos dominicales

Para el domingo serán un total de cuatro enfrentamientos que se realizarán para darle continuación a la jornada seis; el duelo de apertura de la jornada dominical lo protagonizarán las escuadras de Yucachis y Comisión Nacional del Agua (CNA) a partir de las 8 horas, cotejo que marcará la pérdida del invicto para cualquiera de los dos conjuntos que salga con la derrota.

CNA tratará de mantener la cima de la tabla general, que en caso de salir con el fracaso no les afectaría en nada debido a que la mayoría de los equipos de segunda fuerza tienen más derrotas que victorias; por su parte, Yucachis con el triunfo se colocaría en el subliderato y pondría en aprietos a los equipos que están estancados en los últimos lugares.

Alsol y Asesotec se verán las caras a las 10:00 horas, en un duelo de alto poder ofensivo, donde ambos cuadros tratarán de salir airosos, pero la balanza parece más cargada para el lado de Alsol que ocupa la primera posición de la tabla general de primera fuerza, pero hay que recordar que Asesotec Güiris viene de vencer a Jaguares, por lo que no sería raro que también repitan la misma dosis sobre Alsol.

Construrama La Victoria y Agua Grijalva se medirán a las 12:00 horas, cotejo que los grijalvistas necesitan ganar porque de lo contrario comenzarán a ubicarse en las últimas posiciones y sería complicado remontar casilleros en la recta final del Campeonato.

El último duelo será entre Jaguares Dinastía Morales y Rojos del Águila a partir de las 14:00 horas, un duelo de reencuentros podría llamarse este cotejo, debido a que algunos jugadores de Rojos del Águila vistieron la temporada anterior la casaca de los felinos, pero ahora tratarán de salir con la victoria en este juego que sellará la jornada seis del Campeonato de la Liga Municipal de Softbol.