"Juan Carlos Guillén * CP. Con el debut de las novenas de Organización Cultural de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), este domingo a partir de las 9:30 horas se dará paso al nuevo campeonato de la Liga Municipal de Beisbol, que tiene bajo su cargo José del Carmen Ricárdez.
El estadio ""Panchón Contreras"" de la capital chiapaneca será el mudo testigo de un par de enfrentamientos que se antojan de buen nivel, mientras que de forma alterna, en Cintalapa se llevará a cabo un duelo más, con lo cual iniciará la actividad del ""rey de los deportes"" en Tuxtla Gutiérrez.
Consultoría Jurídica de Javier Gerónimo Guzmán le dará la bienvenida al cuadro universitario de la UNACH, en lo que será el primer duelo programado para las 9:30 horas sobre el recinto tuxtleco.
Para el duelo antes mencionado se espera a un cuadro de Consultoría con todas las intenciones de arrancar con el pie derecho en el torneo, mientras que sus rivales también tendrán la misma intención.
Para las 13:00 horas, Organización Cultural de Chiapas hará frente a Cuatro Milpas, actual campeón de la Liga Municipal, que corre el gran peligro de perder en su arranque, debido a que su rival en turno es un equipo que pese a no tener actividad durante algunos meses, conserva el poderío en sus buenos jugadores.
Cecilio Nuricumbo buscará junto a Cuatro Milpas conseguir la victoria más sonada. De igual forma, los pupilos de Juan Carlos Trujillo saben que una victoria ante el campeón les ayudará a convertirse en la novena a vencer en la presente campana.
En Cintalapa, la escuadra de Ayuntamiento de ese municipio recibirá a su similar de Halcones, en duelo programado para las 11:30 horas, cuando las emociones serán parte primordial del único juego a disputarse fuera de la capital chiapaneca.
Los emplumados buscarán dar la sorpresa como visitantes, mientras que los ""Chimbombos"" esperan arrancar con buen paso en casa.
"











