El delantero mexicano Raúl Jiménez habló con el diario “The Guardian” y reveló todo lo que vivió tras su fractura de cráneo hace nueve meses. El “9” del Wolverhampton contó que los médicos le dijeron que “era un milagro estar ahí”, destacando el gran trabajo de los doctores, ya que el hueso se rompió y presentó sangrado en el cerebro. “Estaba empujando mi cerebro hacia adentro y por eso la cirugía tuvo que ser rápida”, explicó.
Su sentir era como si hubiese sido una lesión en el tobillo o la rodilla, refiere. Pese a lo grave de su accidente y ante los riesgos que los médicos le señalaron, Raúl Jiménez asegura: “Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar, siempre tuve la confianza de que iba a regresar”.
El mexicano compartió que no se acuerda del momento exacto del choque con David Luiz, jugador del Arsenal. Describió que “fue como si se me apagaran las luces”, y entre sus recuerdos está la primera vez que despertó en el hospital.
Además, Jiménez contó que veía videos de su lesión; se los pedía al fisioterapeuta, porque le gustaba ver qué pasaba. “No me asustó, quería más videos de diferentes lados, ver diferentes aspectos”, aseveró.
Raúl trabajó el aspecto mental, pues reveló que la parte más difícil de su recuperación fue el último mes de la temporada pasada, cuando el futbolista se sentía listo para volver pero “la decisión de los cirujanos fue que mi cráneo no se había recuperado por completo”.
Jiménez volvió a la actividad en la Premier League el pasado sábado, donde los Wolves perdieron ante el Leicester City y este fin de semana reciben al Tottenham.