Obtiene Zidane el gran Balón de Oro

"Berlín, Alemania * AP. Zinedine Zidane recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial a pesar de su expulsión en la final entre Francia e Italia.

El capitán francés obtuvo 2012 puntos en una votación en la que participaron periodistas que cubrieron el torneo. Le siguieron los italianos Fabio Cannavaro (1977 pts) y Andrea Pirlo (715).

Zidane anotó un gol de penal que puso a Francia arriba ante Italia. Pero se hizo expulsar en el alargue e Italia se consagró campeón por penales, luego de que el encuentro y la prórroga terminaron 1-1.

Zidane, quien tiene 34 anos y había dicho que se retiraría luego del Mundial, tuvo un arranque flojo en el torneo, con actuaciones deslucidas ante Suiza y Corea del Sur. No jugó ante Togo tras ser suspendido por doble amonestación.

Pero tuvo un desempeno crucial frente a Espana, Brasil y Portugal, y estaba haciendo un gran partido contra los italianos, hasta que se hizo expulsar por un alevoso cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.

En ediciones pasadas, el mejor jugador del torneo era seleccionado en el intervalo entre el primer y el segundo tiempo de la final y el ganador era anunciado al finalizar el partido. Pero en esta ocasión la votación duró hasta la medianoche del domingo.

Muchos pensaron que Cannavaro hizo más méritos que Zidane ya que fue el corazón de una defensa que toleró apenas dos goles en todo el torneo: uno en contra y el penal de Zidane.

La final fue su partido número 100 con la casaca italiana.

Ausente el otro zaguero central Alessandro Nesta por lesión, Cannavaro jugó la totalidad de los siete partidos disputados por Italia.

Entre quienes lo consideraron la figura del torneo figuró Diego Maradona. ""Fabio Cannavaro fue el mejor jugador de la Copa Mundial. Es cierto que fue un torneo sin una figura dominante, pero Fabio fue grandioso"", dijo el argentino.

"