Rolando Domínguez * CP. La selección Chiapas de Voleibol femenil categoría 87-88 sólo puso obtener un buen proceso de fogueo dentro del Campeonato Nacional Juvenil Especial que se realizó del 14 al 20 de agosto en las instalaciones de la UNAM, en la capital del país, luego de acreditar uno de cuatro encuentros dentro del certamen.
Las carencias deportivas y la gran calidad de los invitados fueron los factores que Chiapas tuvo que afrontar dentro del encuentro que tuvo como sede oficial el Gimnasio de la Preparatoria Número Uno de la máxima casa de estudios del país.
Derrota
La travesía del conjunto femenil comenzó con el duelo que tuvieron con su similar del Estado de México, donde perdieron en dos sets, por cuenta de 25-12 y 25-14. Después de este resultado, su verdugo fue el representativo de Nayarit, cuadro con el que perdieron por cartones de 25-16 y 25-18.
En lo referente a la tercera batalla, se les puso enfrente la escuadra de Hidalgo, un adversario que resultó complicado pero fue en este encuentro donde vieron su único triunfo, al vencerlas por cifras de 31-29, 27-29 y 15-8. Finalmente, Chiapas cayó en manos de Zacatecas, un equipo que las doblegó con el marcador final de 25-12 y 25-17.
Como premio a los tres primeros puestos de esta competencia se entregó el boleto directo al Nacional Elite 2007, que se llevará a cabo en la ciudad de Colima, Colima. Para el resto de las selecciones que no consiguieron el objetivo, vendrá el proceso regular, donde se realizarán fases regionales y nacionales para obtener el mismo pase.











