Ocaña ve nivel para ir por el título
Christian Ocaña, líder de la defensa chiapaneca. Cortesía 

Satisfecho con la plantilla que se ha conformado para la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, el zaguero chiapaneco de Cafetaleros Christian “Titi” Ocaña aseguró que existe talento suficiente para aspirar al campeonato de la división. 

Al cierre de la séptima semana de pretemporada, y faltando menos de 15 días para el arranque del torneo, el ex de Loros de Colima afirmó que el equipo está armado para estar en los primeros lugares de la segunda división. “Se viene trabajando bien y se armó buen plantel para ascender. Nos consideramos candidatos para el título”, cañoneó. 

Ocaña elogió el trabajo de sus compañeros, por el esfuerzo entregado durante la actual pretemporada, pensando en llegar fuertes al inicio del torneo, que está previsto para el próximo 18 de septiembre, si las condiciones sanitarias así lo permiten en las plazas donde se jugará la categoría. 

“Hay mucha gente de experiencia, que ha quedado campeona de la división, y la verdad es que se ha conformado un equipo joven y experimentado también, con muy buen recorrido futbolístico”, añadió. 

El jugador surgido de la cantera de Jaguares de Chiapas opinó que entre los rivales a vencer en el próximo torneo podrían estar escuadras que se han reforzado, como la de Irapuato, pero aclaró que se enfoca más en lo que haga Cafetaleros que en pensar en los rivales.  

Por lo mismo, destacó la evolución del cuadro aromático, con todos los jugadores entrenando a tope, lo que ha dado como resultado contar ya con un equipo más fuerte y con buen ritmo aeróbico en cada entrenamiento.  

Finalmente, Christian comentó que tanto él como sus compañeros están adaptándose a la situación derivada de la pandemia, para así rendir al nivel que les exige su profesión, lo que —afirmó— los llevará a dar el torneo que todos esperan. 

“Se ha manejado con mucho espacio por cada compañero y mucha prevención, para no estar dentro de ese círculo de contagio. Ahora es tener más responsabilidad en esos aspectos de cuidado, dentro del grupo y también por la familia”, compartió.  

Cierre de semana 

Cafetaleros de Chiapas cerró su séptima semana de preparación este sábado, efectuando trabajo regenerativo en el estadio Zoque. Luego de una intensa semana de preparación en la que los futbolistas cumplieron con fuertes cargas de trabajo, el técnico Miguel Ángel Casanova dispuso de un entrenamiento de menor intensidad para el último día de prácticas, a fin de que  los jugadores logren recuperarse y estén listos para arrancar la semana 8 de la pretemporada, en la cual figura disputar un encuentro amistoso (con rival por confirmar), antes de dar por finalizada la preparación para el arranque del torneo.