"Daniel Monterrosa * CP. Edgar Marini se vistió de héroe para Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) al conseguir la única anotación del partido con la que los chiapanecos derrotaron 1-0 a la máquina de Cruz Azul, la tarde del pasado sábado.
En la agonía del partido, cuando parecía que Ocelotes de la Unach dejaría ir vivo a Cruz Azul, Edgar Marini apareció como fantasma en el área rival, envuelto por el torrencial aguacero que cayó sobre el Estadio Olímpico ""Tapachula"", para empujar el balón al fondo de la portería y darle los tres puntos a su equipo.
Para este partido, Manuel López sorprendió a propios y extraños al mandar al terreno de juego a Edwin Martínez y Alejandro López como responsables del ataque universitario y dejando en el banquillo de suplentes a Edgar Marini.
Con la velocidad y habilidad de Alejandro López, Ocelotes tomó la iniciativa de las acciones y en pocos minutos ya tenían a los cementeros metidos en su propio terreno.
Pero fue hasta el minuto 25 cuando Edgar Reyes generó la primera jugada de peligro para Ocelotes, el central se agregó al ataque y sacó un disparo potente que alcanzó a ser rasguñado por el cancerbero visitante, ese desvío fue suficiente para que el balón, dramáticamente, se estrellara en el travesaño.
Pero antes de concluir la primera mitad, los celestes tuvieron su oportunidad de irse al frente en el marcador, sin embargo, la oportuna barrida de Jonathan Ramos en la línea de gol, cuando el arquero ya estaba vencido, valió para evitar la caída del marco local.
Mas, el verdadero partido se vivió en la parte complementaria y lo que hasta ese momento sólo era una amenaza de lluvia, terminó por convertirse en un diluvio que duró los 45 minutos de la parte complementaria.
Pero el deseo de ganar por parte de los felinos universitarios era mayor que cualquier tormenta y siguieron buscando la meta enemiga; Edgar Félix por la banda izquierda fue una pesadilla para la defensa de Cruz Azul, que en repetidas ocasiones intentaron detener a Ocelotes a base de patadas, con la complacencia de la terna arbitral.
Pero el tiempo transcurría, el gol no llegaba y las huellas de la batalla comenzaban a ser evidentes en los dos equipos, por lo que el domador de los felinos decidió hacer movimientos en su esquema y mandó al terreno de juego a Edgar Marini.
El cambio rindió frutos y cerca del minuto 75, Ángel Rodas logra colarse hasta la línea de meta, manda un centro raso al corazón del área y Edgar Marini, de manera espectacular, se barre para hacer contacto con el esférico y empujarlo al fondo de las redes.
Los últimos 15 minutos fueron muy intensos, las condiciones del terreno de juego hacían ver muy aparatosas las acciones y en repetidas ocasiones jugadores de ambos equipos intercambiaron jalones y empujones, resultado del pésimo trabajo del árbitro central Víctor Alfonso Herrera, que permitió todo tipo de patadas.
Con esta victoria, Ocelotes de la Unach llega a seis puntos en este inicio de torneo, colocándose como uno de los mejores equipos del grupo 2 de la Liga Premier de Ascenso.
"











