Se fueron ya tres jornadas del Apertura 2017 de la Liga Premier Serie B y el conjunto de Ocelotes de la Unach no ha perdido en lo que va del certamen, colocándose en el sexto puesto con cinco puntos, en donde el cuadro de Orizaba es quien manda con 10 unidades.
El equipo que dirige Adrián García Arias ha venido trabajando de menos a más, demostrando que quieren cambiar la historia de los anteriores certámenes y es que recordemos que desde su llegada a San Cristóbal de las Casas no ha podido tener regularidad.
Sin embargo, en el actual torneo comenzaron motivamos, rescatando un empate en la jornada uno ante su similar de Gladiadores, un partido en el que comenzó ganando al 22, pero al 32 se vio alcanzando y así se mantuvo el marcador al final de los 90 minutos.
Después vendría el debut en casa, ante un lleno en el estadio municipal de San Cristóbal los universitarios se sirvieron con la cuchara grande al golear 7-0 a Ciervos, Diego Gonzalez abrió el marcador al minuto siete, después Humberto Merlos al 20 amplió para el 2-0.
Pero la figura del partido fue Nathaniel Gaona Marín al marcar en tres ocasiones, al 23, 37 y 46 de tiempo corrido y quien hasta el momento es el máximo goleador del club con cuatro goles, tras haber marcado en la jornada uno ante Ciervos.
La cuenta de dicha goleada se cerró con otros dos goles más, el primero al 79 a cuenta de Eduardo Cabrera Sánchez y al minuto 88, Diego Armando Limón Bertadillo puso el 7-0 final, resultado que les dio confianza y tres puntos.
Mientras que en el más reciente juego los universitarios empataron a uno, juego también celebrado en casa, donde Lisandro de la Cruz Mendoza abrió el marcador para los locales al minuto nueve, pero al 52, Luis Fernando Torres puso el 1-1, repartiendo así los puntos.
El siguiente juego de los felinos será el viernes primero de septiembre ante los Cuatetes de Acapulco, teniendo que hacer un largo viaje hasta tierras guerrerenses.












