Ocelotes visita a los Potros

Ismael Quintero * CP. Ocelotes de la Unach saltará a la cancha de la Universidad Autónoma del Estado de México con dos goles de ventaja, para completar la obra y dejar fuera al equipo de dicha institución. Serán 90 minutos los que definan al equipo que avanzará a los cuartos de final.

Ocelotes supo aprovechar su condición de local en el Olímpico de Tapachula, y al minuto 24 logró el primero de la tarde, para comenzar lo que sería un triunfo provisional. Al minuto 40, nuevamente Ocelotes movió el marcador para el 2-0, siendo en ambos casos el anotador Édgar Félix.

Con la ventaja de su lado, los chiapanecos buscaron el tercer gol de la tarde y el profesor Manuel López mandó a Ceferino Villatoro y Edwin Martínez a la cancha. Cuando parecía que Diego Calderón facturaba su gol, el jugador fue tacleado en el área rival, pero el árbitro central, Carlos Javier Ríos García, no quiso marcar la infracción y la posibilidad de incrementar la ventaja se esfumó.

De esta manera todo está puesto para que la definición de la serie de octavos de final sea este sábado en la Universidad Autónoma del Estado de México, lugar del que, por cierto, los felinos chiapanecos no tienen buenos recuerdos del presente torneo.

Ocelotes perdió por marcador de 2-0 en Toluca, en lo que fue la jornada dos, por lo que no se puede dar por finiquitada la serie entre ambos equipos.