OEFA Chiapas convoca a los infantiles
El certamen estatal comenzará en el mes de marzo, a la espera de la confirmación de los clubes participantes. Archivo

La Organización Estatal de Football Americano (OEFA) Chiapas lanzó la convocatoria oficial tanto para clubes del estado como de la región Sureste que deseen tomar parte en sus campeonatos Infantil U-10 e Infantil U-12, a efectuarse a partir del 5 de marzo.

La competencia, que se disputará en formato de “8 vs. 8”, contempla la elegibilidad de jugadores de la siguiente forma: para la categoría U-10 deberán ser niños nacidos entre los años 2013 y 2014, mientras que para la U-12 podrán participar los de las categorías 2011 y 2012.

Al respecto, la OEFA Chiapas aclara que podrán participar todos los clubes y equipos que estén o no afiliados a su organización, siempre que cumplan los requisitos marcados en su convocatoria, cubriendo un costo de inscripción de 300 pesos por jugador.

Del sistema de competencia, se dio a conocer que se determinará de acuerdo al número de equipos participantes, pudiendo efectuarse en modalidad “round robin” (todos contra todos) o en dos grupos (conferencias), detalle que se acordará en las juntas previas pactadas para el martes 8 y 15 de febrero.

Se aclara que para la competencia se aplicará el reglamento NCAA y el de la OEFA Chiapas, mientras que el arbitraje estará a cargo de la agrupación de Oficiales de Football Americano de Chiapas AC (Ofach), con un costo de 650 pesos por equipo y partido, en tanto que el balón de juego será marca Wilson K2.

En la convocatoria se establece que los gastos de transportación foránea, hospedaje y alimentación correrán por parte de los clubes participantes, mientras que las sedes deberán reunir las medidas reglamentarias de campo, así como baños, servicio médico y seguridad para los equipos y porra.

Además de otros puntos referentes a los riesgos deportivos y protestas, la OEFA Chiapas destaca que como premiación se otorgarán trofeos al campeón y subcampeón, así como a los “Jugadores Más Valiosos”.

Finalmente, es oportuno mencionar que para mayores informes está a disposición el correo electrónico oefa.chiapas@gmail.com, o bien el contacto por inbox en la fan page de Facebook: OEFA Chiapas.